La discusión en la calle por un altercado que terminó con la vida de un arquitecto luego de haber recibido una golpiza por un joven deportista que hoy afronta una posible condena de 20 años es uno de los temas que se tratan en Tribunales.
Julio Rubén Scidá , de 63 años fue atacado por Angel Cativa de 27 años, quien continúa con prisión preventiva desde octubre pasado. El hecho se produjo el 16 de octubre, cuando el hijo de la víctima, y el imputado, iniciaron una discusión, por episodio vial. La víctima se acercó a ayudar a su hijo, y terminó falleciendo días después, producto de los golpes recibidos por el taekwondista.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II a cargo del fiscal Carlos Sale. En la audiencia correspondiente a la prórroga de la prisión preventiva intervino el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, en representación del Ministerio Fiscal.
“Este ministerio sigue sosteniendo que es un hecho grave desde el punto de vista de la modalidad comisiva, recordemos que, el hoy acusado, agrede a la víctima que lo superaba ampliamente en edad. Cativa, como ya ha sido probado, es un profesional de artes marciales y tenía el conocimiento de practicar los golpes, no así la víctima, que además de ser una persona mayor de edad, no sabía defenderse de los golpes de su agresor”, señaló el Auxiliar de Fiscal al fundamentar el plazo de dos mes de prórroga de la prisión preventiva, donde se supone ya tendrán fecha de juicio.
Pedirán 20 años de condena
El juez actuante concedió la extensión de la prórroga de las medidas de coerción por el plazo solicitado por el MPF.