Luego de meses de seguimiento, la policía dio con el lugar donde una pareja vendía sustancias estupefacientes a “clientes” que acudían de diversos barrios aledaños, durante un allanamiento realizado en una casa en Alderetes. Lo que más llamó la atención de los investigadores fue el sistema de vigilancia que tenían montado los sospechosos en el lugar con modernos equipos tecnológicos que ahora serán peritados para determinar su “modus operandi”.
“Esta causa data de mediados del 2021.Luego de reunir las pruebas necesarias se llevó a cabo esta medida, ordenada por el Juzgado Federal N°2, la cual arrojó un resultado positivo ya que se logró el secuestro de más de 300 dosis de cocaína, recorte de papel glasé y más de $220.000 en efectivo”, explicó Sergio Juárez, quien supervisó el procedimiento que terminó con los secuestros.
Entre los secuestros, los efectivos dieron con seis cámaras de última generación, seis teléfonos celulares, un video recorder, entre otros aparatos que servía para “monitorear” todos los movimientos que se producían en el lugar.
Quiénes controlaban esos movimientos? Por ahora eso es un enigma. Lo cierto es que todos esos aparatos serán analizados por peritos informáticos que procurarán establecer si existen más involucrados en la escena.
Como parte del registro, los efectivos también secuestraron una pistola y más de 60 cartuchos de distintos calibres. Además, procedieron a confiscar un DVR con su respectivo circuito de cámaras digitales, las cuales estaban montadas en el exterior del inmueble.
En tanto, un muchacho de 26 años y una joven de 25 fueron aprehendidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal II, a cargo de Fernando Poviña.
Asimismo, Juárez expresó: “Estamos a la espera de directivas, en la cual esta puesta a disposición de la Justicia la pareja investigada que comercializaba sustancias en este domicilio”.
En relación a la labor desplegada por el personal de la Digedrop, el Comisario destacó el trabajo de investigación que realizaron los efectivos y aprovechó la oportunidad para felicitar a las personas que se animan a realizar las denuncias como así también a los anónimos ya que este proceder le sirve a la Policía para lograr su objetivo de lucha contra el narcotráfico.
El operativo realizado contó con colaboración de Guardia de Infantería Este y Patrulla Motorizada Este.