La imagen es inconcebible y a la vez perturbadora. La falta de humanidad por parte de dos delincuentes que no dudaron en atacar a un joven no vidente en la calle quedó reflejada en un video grabado el pasado 11 de marzo. Ese día alrededor de las 15.30, A.J.B. (29), quien es no vidente, caminaba por el Barrio Rincón del Este de Alderetes: dos delincuentes en una motocicleta no titubearon en aprovecharse de ese detalle para quitarle su teléfono celular.
En el video se ve como uno de los delincuentes forcejea con la víctima, quien se desplazaba usando un bastón guía, y a la vez amenazándolo de que le iban a disparar. Una vez logrado su cometido, los delincuentes se dieron a la fuga.
Poco después, uno de los malvivientes fue aprehendido durante un allanamiento por parte de la policía que logró identificar al sospechoso gracias al video.
Gabriel Maximiliano López (20) fue atrapado en un allanamiento en barrio Lapachos de Alderetes, donde se secuestró la moto, un casco y la ropa que habría usado en el hecho; además de un teléfono celular, que será analizado.
Este jueves 17 de marzo se realizó la audiencia de formalización de la investigación. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila.
El Ministerio Público Fiscal pidió que se tenga en cuenta la vulnerabilidad de la víctima. Cámaras de seguridad de un domicilio de la zona registraron el momento del ilícito.
El auxiliar de fiscal, Miguel Esteban Fernández, fue el encargado de exponer los pedidos del Ministerio Fiscal. En primer lugar, a pedido de la Fiscalía, el juez convalidó la detención.
Respecto a los cargos, el MPF los formuló por la calificación de robo calificado por aprovechamiento de infortunio particular, siendo aceptados por el magistrado.
En relación con las medidas de coerción, la Unidad Fiscal pidió la prisión preventiva por seis meses ante la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. El juez hizo lugar parcialmente al pedido, otorgándolo por cuatro meses.