Betiana Rossi, la mujer que llevaba 19 días desaparecida, fue econtrada por la Policía de Buenos Aires, oculta en la localidad de Escobar. Según las primeras informaciones, llegaron al lugar donde se ocultaba por un vecino que la reconoció y denunció su presencia ante la Policía.
Betiana Solange Rossi tiene 38 años, es madre de tres hijos, salió de su casa del barrio porteño de Villa Real el 7 de febrero pasado, tras una discusión con su novio.
Pocas horas después de su desaparición, el novio, las hijas y el resto de la familia, hizo la denuncia y comenzaron los rastrillajes por toda la provincia de Buenos Aires.
Había sido vista por última vez en Tres de Febrero, en las inmediaciones de la estación Sáenz Peña del ferrocarril San Martín, cuando salía de un supermercado y cruzaba las vías.
Desde allí no se supo más nada, hasta que hace unos días atrás se encontró en una terreno ferroviario parte de las pertenencias que se había llevado ese día.
Este sábado, un vecino de Escobar divisó a una mujer con características similares a las de Betiana, que según el vecino mostraba una actitud esquiva, “como de querer esconderse”, según explican los investigadores. El hombre denunció a la policía la situación y se desencadenó la búsqueda para dar con esta mujer, que este sábado se confirmó que es la mujer desaparecida hace 19 días.
“Me fui porque no quería hablar con nadie ni ver a nadie”, habría dicho tras ser llevada a una comisaría.
Los chats violentos con su novio
Después de que los peritos analizaran el contenido, trascendieron algunos conversaciones que la mujer de 38 años tuvo con su novio.
Los chats fueron calificados como “violentos” y no están relacionados con la deuda de dinero que tenía con su pareja.
“El teléfono mostró una conversación muy fuerte entre ella y su novio, en la que él le empieza a gritar, la insultó mucho, y no tiene que ver con una discusión de dinero”, reveló el periodista Gastón Marote en el programa Momento D (El Trece).
En ese sentido, recordó lo que había declarado su pareja, quien reveló que discutieron por una deuda, ya que ella le habría clonado la extensión de la tarjeta. “Había mucha plata, discutieron y ella se enojó, le robó las llaves y se fue. Eso es lo que dijo el novio”, rememoró el comunicador.
“Lo que nunca contó el novio, es que cuando empiezan a descargar datos, encuentran una charla”, continuó. “La insultó rozando a lo que es violencia de género por una razón que no es dinero, sino una infidelidad”, según indicaron los investigadores.
“Eso abre otro abanico: habla de furia, habla de enojo”, sostuvo el periodista.
¿Qué le pasó a Betiana Rossi?
-Betiana Rossi desapareció de su casa en Tres de Febrero el 7 de febrero.
-El 17 de febrero la Policía Bonaerense encontró su riñonera con el celular, DNI y billetera.
-El jueves pasado, 24 de febrero, la Justicia logró desbloquear su celular y descubrió que había discutido con su pareja.
-Este sábado a la mañana, Betiana Rossi fue encontrada con vida en Escobar.