Un hombre acusado por violencia contra su ex pareja quedó aprehendido esta mañana, en la puerta de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Familiar y de Género II, del Centro Judicial Concepción. El sujeto, que había sido denunciado en enero pasado por amenazas, acudió en compañía de la víctima a quien le exigió que retirara la demandas en su contra.
La mujer ingresó sola al despacho del fiscal Héctor Fabián Assad a quien le manifestó que se encontraba atemorizada, mientras el hombre quedó esperándola en la puerta de la unidad investigativa. Allí la víctima ratificó su denuncia y en su declaración dijo que con el individuo tuvo una relación de diez años y que eran permanentes los maltratos que sufría, de quien se separó en el mes de enero cuando decidió denunciarlo. También le mostró diferentes mensajes intimidatorios que el agresor le enviaba al celular. Ante esta situación y amparado en el artículo 233, apartado 2, el fiscal Assad ordenó la inmediata detención del mismo por el peligro en la demora.
La víctima acudió con el sujeto que la obligó a retirar la demanda en su contra. En el despacho del fiscal Héctor Fabián Assad, la mujer manifestó que estaba atemorizada y este ordenó la inmediata aprehensión del agresor. Ocurrió esta mañana en el centro Judicial Concepción.
En las próximas horas se realizará la audiencia de control de la aprehensión y donde será imputado formalmente por el delito de amenazas reiteradas. Además, el representante del MPF adelantó que solicitará la prisión preventiva.