El gobierno y los gremios docentes cerraron paritarias y definieron el incremento en los salarios: 59% en forma escalonada. Las negociaciones que se iniciaron en los primeros días de febrero arribaron a buen puerto.
Hubo acuerdo. Finalmente y luego de varias reuniones, el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente (ATEP, APEM y AMET) definieron cuál será el aumento salarial de este año. El anuncio esperado por los docentes tucumanos se realizó esta tarde desde Casa de Gobierno.
“Todos éramos conscientes que teníamos que hacer un gran esfuerzo. Tucumán, como en muchas provincias, vamos a estar empezando las clases en forma presencial”, aseguró en conferencia de prensa el gobernador Osvaldo Jaldo tras la firma del acuerdo.
David Toledo, secretario general de ATEP, dijo: “quiero destacar la plena vigencia de este instituto que nos permite que los trabajadores de la educación podamos discutir nuestros salarios”. El gremialista informó que el incremento salarial para los docentes será del 59% y se pagará de forma escalonada de marzo a diciembre.
Por su parte la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que se trata de “un muy buen acuerdo para el sector docente donde la provincia va a hacer un gran esfuerzo para cumplir con la pauta salarial”. Además informó que se incluyó una cláusula de monitoreo y en el mes de octubre hará una revisión vinculado con el proceso inflacionario.