Este martes es el 22/2/22, que marca un portal energético señalado como especialmente poderoso por quienes entienden en el mundo de la numerología. Lo que es más, a las 22.22 sería un momento crucial para manifestar deseos, proyecciones y planes a futuro.
Pero, ¿qué es un “portal energético”? Es el lapso de tiempo en que el mundo terrenal y el espiritual están tan cerca que se puede vislumbrar uno desde el otro, lo que supone que ésta es una gran fecha para pedirle cosas al universo, pero también para rodearse de gente que aporte energía positiva.
En la cábala el número 2 rige al hogar, el compromiso, la paz y también es el número que da comienzo a la Torá, el texto que contiene la ley y el patrimonio identitario del pueblo judío y que en el cristianismo se conoce como el Pentateuco.
Un número así no podía ser otra cosa que poderoso y una fecha llena de 2 es una oportunidad perfecta para desprenderse de los lastres (emocionales y no tanto) y encarar una nueva etapa.
Fernanda Jacob, licenciada en Psicología y Psicoterapeuta Gestalt, aseguró en dialogo con Telemnundo que esta fecha es poderosa por la repetición del 2 lo que significa que “tenemos muchas Lunas el día de hoy, ya que la luna es representada por el 2”.
Para este día se propone un baño de inmersión con romero: el agua -que está regida por la Luna, como el 2- conecta a la persona con sus emociones, mientras que la hierba beneficia a su sistema inmunológico, su circulación sanguínea y a su capacidad para evocar recuerdos, relaciones familiares y amistades (por eso solía plantarse sobre las tumbas) y la fidelidad (por lo que a veces se usa en los ramos de novia), como explicó la autora Miranda Bruce-Mitford en “El libro ilustrado de signos y símbolos” (Editorial El Ateneo).
Hubo cuatro “portales energéticos” durante febrero de 2022: el primero fue el 2, seguidos por el 11, 20 y 22. La revista Oh La Lá! aportó algunas consideraciones de la numerología para la fecha de este martes en particular:
En esta fecha vibra el 3, aunque no aparezca en el calendario. En vez, hace falta una calculadora (mental, al menos).
Si se suman por un lado el 22 y 2 del día y mes y, por el otro, los 2 del año (se tacha el 0), en ambas operaciones da 24.
Al sumar ambos “24” da 48, que en numerología marca “La Consumación”, para la que hace falta controlar el ego y cultivar la espiritualidad. Si se suman los dígitos del 48 da 12, que es “El Colgado” en la baraja de Tarot.
La próxima vez que el mundo experimente una fecha como el Día de los Dos será el 22 de febrero de 2222, y probablemente nadie que esté leyendo esto ahora sea capaz de vivir hasta entonces. Mejor aprovechar este martes.