Aguilares fue el escenario de un enfrentamiento entre las bandas que dominan los barrios Independencia y Villa Nueva. Ese choque dejó un herido de bala y tres personas detenidas en las últimas 24 horas.
Conocidos como Los Coriofos y Los Pibes de la Villa, se enfrentaron el último miércoles por la tarde y lo repitieron a la noche. En la última pelea los vecinos alertaron a la Policía quienes debieron detener una ola de violencia con piedras, golpes y disparos.
Un joven de 21 años quedó detenido con un revólver calibre 22 en su poder, también su hermano acusado de participar en el enfrentamiento. Además detuvieron a un hombre identificado como “Gordo”.
“Teníamos la información de que el grupo del herido se estaba armando para enfrentar a los rivales. Ante este panorama, tuvimos que movilizar más de 60 efectivos para frenar la escalada de violencia”, afirmó el comisario Humberto Ruezgaz, jefe de la Unidad Regional Sur. Por otro lado señaló que ambos grupos son peligrosos y que forman parte de la barrabrava del club Deportivo Aguilares.
Mientras tanto el temor se apoderó de los vecinos de la ciudad del sur, quienes aseguraron que la pelea es de larga data.
Foto: Panorama 24