Si tenés planificadas tus vacaciones, pero aún no sacaste los pasajes, todavía estás a tiempo de aprovechar los beneficios del PreViaje. El programa nacional culmina el próximo 31 de diciembre con un éxito rotundo, de acuerdo a los reportes de organismos públicos y privados, quienes coinciden en que los destinos del Norte marcaron un notable crecimiento en las preferencias de los argentinos.
Por ejemplo, la empresa Booking.com presentó un informe donde señala que un 15% de la población argentina tiene pensado hacer un viaje por el Norte del país. Este dato va en consonancia con la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) donde se remarca que las provincias norteñas se ubican en segundo lugar entre los destinos turísticos con mayor índice de ocupación hotelera en el país.
En este sentido, los números son claros: el notable crecimiento en el interés que despertó el Norte Argentino está impulsado, en buena medida, por la exitosa segunda edición del programa nacional PreViaje.
El programa ofrece a los viajeros el reintegro del 50% del dinero invertido en pasajes, estadías y paquetes turísticos, para ser utilizado en el destino elegido para el consumo en negocios, gastronomía, excursiones y servicios, dinamizando así el movimiento económico generado por el turismo.
“La iniciativa fue un gran incentivo para reactivar nuestra industria. En su primera edición fue el motor que necesitábamos para volver a producir, y logró consolidarse en este segundo año. Lo que la gente más necesitaba era tener previsibilidad para hacer turismo, y con PreViaje lo ha logrado”, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.
A dos días de su finalización, PreViaje lleva facturados unos $73 mil millones cargados por unos tres millones de viajeros. Por este motivo, el Congreso de la Nación tratará próximamente un proyecto que busca establecer por ley la vigencia del programa por un plazo de 3 años, con la posibilidad de ser prorrogado.