Dos publicaciones realizadas por particulares en las redes sociales respecto al ofrecimiento “de pases sanitarios sin necesidad de darse la vacuna” activaron las alarmas.
Desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa se dio inicio este sábado a una investigación por presuntos casos de venta de Pases Sanitarios falsos ofrecidos a través de las redes sociales. Las dos publicaciones fueron individualizadas y ahora la policía trabaja con los datos ofrecidos a través de la denuncia.
La denuncia formal por estas falsificaciones que se ofrecen en Facebook y otras plataformas, fue radicada en la Comisaría 1° por el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa Luis Medina Ruiz en representación de la autoridad sanitaria. Inmediatamente se dio inicio una investigación a cargo de las unidades especiales correspondientes de la Policía de Tucumán junto a la Justicia.
“Ya se comenzaron a realizar las averiguaciones pertinentes y se investiga no solo a quienes ofrecen estos carnets falsos de vacunación sino también a quienes posiblemente accedieron a adquirirlos porque se niegan a vacunarse. Se trata de una acción delictiva e inescrupulosa porque implica un riesgo sanitario”, expresó el ministro de Seguridad.