La importante suba de contagios comparada con la semana anterior, en donde se incrementó en un 80% los infectados en nuestra provincia, hicieron que el Gobierno deba tomar medidas en el asunto para evitar que se produzca un brote en todo Tucumán.
Ante esto, este miércoles los funcionarios se reunieron en Casa de Gobierno para detallar cómo está la situación actual y cómo se podría cambiarla o en todo caso frenarla para evitar la expansión de la enfermedad por toda la provincia.
En principio, desde Salud anunciaron que el pase sanitario, en el cual se obligará a todas aquellas personas que quieran acudir a diferentes lugares como ser cines, restaurantes, teatros, etc., se implementará desde este miércoles, y en el cual, cada propietario de los locales deberá controlar rigurosamente para no ser sancionado.
La medida, abarca a todas aquellas personas a partir de los trece años, las cuales deberán tener colocadas dos dosis de la vacuna contra el COVID para poder acudir a estos sitios. Para presentar esto, podrán hacerlo con el carnet de vacunación correspondiente, y a través de la aplicación Mi Argentina.
Además, en el encuentro, se explicó que las ciudades con más alto riesgo de contagio son Lules, Cruz Alta, Capital, Yerba Buena y Tafí Viejo. Por su parte, la Ministra Rossana Chahla detalló que para que la curva deje de subir, es necesario que el 80% de los ciudadanos estén vacunados con ambos componentes.
Es por esto, que recordó a toda la población que los nodos de vacunación se encuentran abiertos y que no es necesario sacar turnos para colocarse la dosis. Pueden acudir al más cercano a su domicilio, con DNI o carnet de vacunación para recibir la inoculación.