Franco Miguel Francisco, de 40 años, fue hallado sin vida con un disparo de arma de fuego en la puerta de una vivienda en el barrio Julio Abraham de esa ciudad. El hecho se produjo esta madrugada una tras una discusión con su ex pareja. El hijo de la mujer se encuentra aprehendido señalado como el presunto autor del crimen.
Por la situación, tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce Ignacio López Bustos, quien se encuentra en el lugar junto a personal de las divisiones de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense, del Equipo Científico de Fiscales (ECIF) del MPF.
El hecho de sangre se reportó a las 5.40 de la madrugada de este miércoles 17 de noviembre, en la vereda de un domicilio ubicado en el barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes, donde residiría la ex pareja de la víctima fatal. Franco Francisco fue encontrado tendido en el suelo con una herida por arma de fuego a la altura del abdomen.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, Francisco y su ex pareja, una mujer de 44 años, habían tenido una discusión en horas de la medianoche en la puerta de la vivienda. Durante la madrugada, el fallecido regresó al lugar y comenzó a golpear las rejas de la casa, circunstancias en las que habría salido el hijo de la mujer que con una pistola habría efectuados los disparos mortales. El sujeto señalado como presunto autor del asesinato fue identificado como Walter Alejandro Gatti (24).
López Bustos confirmó que el sospechoso ya se encuentra aprehendido gracias al trabajo realizado por el personal policial que logró capturarlo luego de que se diera a la fuga de la escena del crimen. El fiscal informó, además, que el arma homicida fue encontrada durante el procedimiento y quedó secuestrada en el marco de la causa.
También señaló que la ex pareja y otra persona más que estaba en la vivienda al momento del hecho, quedaron involucradas y con el avance de la investigación se resolverá su situación procesal