Un video de una brutal golpiza de rugbiers en Concepción circuló en las últimas horas en las redes sociales. Los deportistas, que se desempeñan en el Club Huirapuca, se encontraban en un pub de la Ciudad del Sur y tras entablar una pequeña conversación con el joven, lo encontraron fuera del local y lo atacaron.
Santiago Elio Pintos de 24 años fue la víctima de la feroz paliza propinada por al menos cuatro personas, a la salida de La Bodega Vinoteca, ubicada en Moreno al 1200.
“Nosotros estábamos en la planta alta y divisamos a un grupo de personas grandes que estaban ahí. Nosotros ni lo mirábamos, estábamos en la nuestra. Hasta que una de estas personas se acercó a mí y me empezó a amenazar. Me increpó acusándome de que yo había golpeado a su hermano y me amenazó diciéndome que me iba a tirar por el balcón”, comenzó explicando Santiago.
“Posteriormente decidimos irnos con mi hermano y nos quedamos hablando con el encargado del local en la vereda. Me dijeron que nos vayamos que esa gente que me amenazaba era mala y que nos podían pegar. En ese momento bajaron estos tipos y sin decirnos nada me comenzaron a pegar. Casi me matan. Estoy muy indignado. Yo tenía miedo por mi hermano que es menor y que es indefenso. Le pegaron por la espalda”, expresó Santiago.
La víctima, además contó que deberá realizarse una serie de estudios porque no puede comer debido a golpes en su mandíbula, además de constantes dolores de cabeza y en sus piernas. “Esta gente no puede andar suelta así. Si hubiera sido otra persona de contextura física más chica la podrían haber matado. Yo pude defenderme”, pidió.
Por último, la víctima agregó que todo está en manos de la justicia y que gracias al video de un vecino ya pudieron identificar a los agresores. “Esperemos que se investigue y que este hecho no quede impune”, cerró.