¿Cuándo volverá la atención presencial en los bancos?

Publicado el: 3 noviembre, 2021

Tras varios días de incertidumbre y rumores, este lunes se confirmó la fecha en la que los bancos volverán a tener atención presencial en sus entidades.

Desde el Banco de la Nación Argentina, el cual será el primer organismo en retornar la presencialidad, se detalló que la misma será desde el próximo martes 9 de noviembre, en donde se restablecerá la totalidad de los servicios, trámites y operaciones presenciales.

Luego de atravesar la pandemia, donde profundizamos el uso de los canales digitales, creemos oportuno y necesario recuperar el vínculo presencial con la entidad para realizar la mayoría de las operaciones”, resumió el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

Según Hecker, “la situación en el país se va normalizando y los bancos no podemos ser una excepción; queremos que la gente retome la normalidad previa a la pandemia para todas las operaciones bancarias”.

Sin embargo, aclaró, “seguiremos ofreciendo los turnos preacordados, los canales digitales y el uso de la tecnología para aquellos que prefieran la opción de atención virtual”.

En ese sentido, el BNA informó que proseguirá la opción de solicitar turnos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones para quienes así lo prefieran ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país, informó la entidad en un comunicado.

También se podrán utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad.

Asimismo, se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del Banco, y canje de puntos.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462