Jorge Rial detalló el momento previo a la adopción de sus hijas Morena y Rocío Rial, y relató cómo fue el proceso legal que atravesó con Silvia D’Auro, su ex esposa, para obtener la guarda definitiva.
El conductor recordó: “Morena llegó a mi vida desde que nació. De hecho, su mamá biológica estuvo los dos últimos meses de embarazo en la casa de mi vieja”, contó el periodista sobre ese momento, y reveló: “Morena tenía la identidad que le puso su mamá biológica cuando dio a luz”, confesó, y contó que con su hija menor repitió el mismo procedimiento: “Rocío también tenía otro nombre, y nosotros la llamamos así cuando nos dieron la guarda”.
Sobre la madre biológica de Morena Rial, agregó: “Ya había dado otros hijos en adopción y la beba que esperaba (Morena) pensaba darla también. Era una chica muy joven del interior, que había tenido varios hijos y tenía decidido darla también“.
El periodista especificó sobre el proceso que de adopción de Morena, su hija mayor: “Se hizo un sorteo en el juzgado y nos dieron primero la guarda por seis meses”, dijo Jorge Rial. Y explicó: “En ese tiempo, la madre biológica puede oponerse y llevársela, y la asistente social o el juez pueden quitártela. Nunca apareció y jamás permitiría que me pidiera nada“, sostuvo tajante.
“Cuando nos dieron la tenencia definitiva de mi primera hija, fuimos al Registro Civil y le pusimos Morena. Ella sabe todo sobre su origen, le ofrecí buscar datos de su madre biológica, pero Morena no quiso”, expresó el ex conductor de Intrusos.
Respecto a Rocío, contó: “Ella llegó con un año. Estaba en una casa de tránsito, en una situación difícil, con muchos más chicos. Con un año, las parejas no quieren adoptar porque prefieren bebés. Nosotros estábamos anotados en el Hogar San José, nos llamaron del juzgado para contarnos que estaba esta nena en tal situación, nos dieron la guardia y pasamos casi un año así”, recordó, y sumó: “Finalmente después del año, nos dieron la tenencia de mi hija menor”, cerró periodista sobre Rocío Rial.
A principios de septiembre, Morena Rial se sometió a las preguntas de sus seguidores, quienes no dudaron en consultarle por su madre biológica. “¿Nunca se te dio por conocer a tu familia biológica? Seguramente tenés más hermanos“, le puso alguien en Instagram.
Ella, lejos de evadir la pregunta, respondió con una revelación: “Este es otro tema que me preguntan bastante seguido. Cuando tenga más data les contaré. Por ahora, sé que tengo más hermanos biológicos. Sé quién es mi madre biológica“, contó a través de sus historias. Sin embargo, aclaró: “Todavía no la conozco“, indicó, dejando la puerta abierta a encontrarse con la mujer que la tuvo y entregó en adopción.
Por lado, la hija mayor de Jorge Rial y hermana de Rocío Rial, dijo: “No es algo que me cambie a mí la vida tener más hermanos biológicos o tener a mi mamá biológica“, dejó en claro More, y dedicó un mensaje contundente: “Me chupa un huevo“, sentenció.
“Más que nada porque ella me abandonó. Pero nada, me dio una mejor vida“, señaló, haciendo referencia a su vida con Rial, quien la adoptó junto a su hermana Rocío, en un principio, con Silvia D’Auro, con quien no solo no mantiene relación desde hace años, sino que la llevara a la Justicia también por abandono.
No es la primera vez que Morena se refiere a la mujer que la tuvo. En marzo de 2020, se refirió a sus orígenes y mostró interés por indagar sobre su historia. “No, no tengo idea de dónde y quiénes son. Cuando esté segura voy a meterme de lleno en ese tema, pero es algo que tengo como meta para más adelante“, había advertido Morena en ese momento.
Previamente, en julio de 2019, en medio de su separación con Facundo Ambrosioni, Morena dijo sobre el tema: “No los busqué, pero tuve intenciones. Tengo miedo de que se quieran aprovechar de la situación en la que yo estoy. Claramente debo tener un vida mejor que ellos. Los quiero buscar, pero no estoy tan segura. Sé que son de Tucumán. Así que si me están viendo…“, dijo mientras elevaba la mano para saludarlos.