En un rápido accionar realizado durante la jornada del jueves, efectivos de la Dirección de Guardia Urbana lograron reducir y aprehender a un joven de 21 años acusado de sustraer un celular a un menor de edad.
El robo se produjo pasado el mediodía cuando la víctima caminaba por la avenida Pedro Miguel Aráoz y pasaje Díaz Vélez donde fue sorprendido por el acusado y en un precipitado forcejeo, logró sustraerle el móvil y salir corriendo.
Inmediatamente la Policía se hizo eco de la situación cuando fueron alertados por la víctima y un transeúnte que atestiguó el hecho. Con la información aportada y la ropa descrita, los efectivos hicieron una cautelosa inspección por las calles hasta que finalmente lograron visualizar al sospechoso quien caminaba sin compañía y sin sospechas de que lo estaban buscando, por la avenida Brígido Terán al 900.
“Cuando este sujeto vio la presencia policial, intentó escapar, pero rápidamente fue alcanzado por los efectivos y trasladado a la Dirección de Guardia Urbana, donde quedó aprehendido según lo dispuesto por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes en manos del fiscal auxiliar Leandro Abdala quien convalidó la medida y la devolución de teléfono a la víctima”, explicó el Comisario Inspector Juan Ibáñez, director de la Dirección de Guardia Urbana y supervisor del procedimiento.