Como parte de una donación brindada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, la fuerza tucumana recibió, este miércoles por la mañana, la dotación de 6 GPS y una computadora de última generación puntualizando la geolocalización de diferentes tipos de infracciones
En el acto de este miércoles realizado en Jefatura de Policía, el Jefe de la fuerza, Manuel Bernachi y subjefe, Rolando Gómez, recibieron los equipos tecnológicos que fueron entregados por la directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, Liliana Fortini. También estuvieron presentes el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Julián Condorí, sus subalternos y funcionarios de Flora y Fauna.
Los dispositivos tecnológicos se utilizarán para el seguimiento y monitoreo de los delitos ambientales en la provincia como son la deforestación, los incendios y los relacionados a animales.
Asimismo, durante la jornada, se dictaron charlas introductorias con el fin de capacitar al personal de la Policía en el uso de herramientas de GPS, Google Earth Pro y el sistema de alerta de deforestación, el cual permite fortalecer la vigilancia y control de los bosques nativos a través de las imágenes satelitales obtenidas.
En cuanto a las capacitaciones desarrolladas, Fortini agregó: “Esta charla introductoria es un puntapié inicial a una serie de capacitaciones técnicas dictadas a todo el equipo que trabajará en estos temas. Estas generaciones de datos obtenidas del monitoreo son muy importantes para poder hacer una toma de decisiones inteligentes en función de lo que sucede en la realidad”.