Nuevo ministro de Seguridad: ¿Cómo piensa trabajar para darle batalla a la inseguridad en Tucumán?

Publicado el: 26 octubre, 2021

En reemplazo de Claudio Maley, juró y asumió este martes el nuevo ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, quien se desempeñaba como titular del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF).  Apenas entró en función, sumó colaboradores y brindó sus primeras definiciones sobre cómo darle batalla a la inseguridad en Tucumán. 

Me siento honrado con esta distinción y quiero decirles que voy a seguir siendo la misma persona que soy, poniendo esfuerzo, la dedicación que le he puesto a mi trabajo siempre y aún más, expresó Agüero Gamboa tras prestar juramento, en sus primeras palabras como ministro de Seguridad de Tucumán.

“Es una enorme responsabilidad con la cual hay que trabajar seriamente día a día para lograr un mejor espacio para todo Tucumán y dejar nuestro grano de arena en esta sociedad”, afirmó.

Sobre sus expectativas, reveló: “Espero que sea para bien, que me acompañen y los acompañen al gobernador y al vicegobernador, a los Ministros. Porque esto es un trabajo en equipo”. “Vamos a dar todo lo que podemos. Simplemente muchas gracias, mi máximo compromiso con todos ustedes para tratar de realizar el mejor trabajo posible”, sentenció.

 

Tras asumir, Agüero Gamboa mantuvo un encuentro con el gobernador Jaldo de la que también participaron el presidente subrogante a cargo del Poder Legislativo, Sergio Mansilla, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, y el presidente de la comisión de Seguridad, Gerónimo Vargas Aignasse, además de funcionarios y autoridades de la Policía de Tucumán. El ministro estuvo acompañado por Sebastián María Tula Rizo y Manuel Ignacio Martínez Zuccardi, sus estrechos colaboradores en el MPF que lo acompañarán en Seguridad.

Tras ese primer cónclave, brindó una entrevista con Telefé Tucumán en la que expuso los primeros lineamientos y objetivos de su gestión: “Hay que recuperar ciertos valores y la confianza de la sociedad en la policía. En pandemia la policía estuvo al pie del cañón, y hay que demostrar lo que estuvo haciendo. Vamos a trabajar para tratar de mejorar la situación de los tucumanos“, prometió.

Agüero Gamboa ratificó a la cúpula de la policía, pero anticipó que “capaz que se cambiarán algunos criterios, pero seguiremos trabajando fuertemente en la seguridad”. En ese sentido, confirmó que “sumaremos a Sebastián María Tula Rizo y Manuel Ignacio Martínez Zuccardi, dos colaboradores que estuvieron en el grupo de Investigación Científica del Ministerio Público Fiscal“.

La policía ya tiene un plan de prevención, vamos a reforzarlo, y buscar una alternativaSe trabajará con rotación de personal y colocaremos al personal en el mapa de delito para que distintas unidades policiales circulen en una mejor distribución“, aseveró, y recalcó que en Tucumán “hay un plan estructural, donde uno de los pilares es reforzar las comisarías con infraestructura, tecnología y personal“. “En relación a las detenciones, hay alcaldías que se están terminando de construir para eliminar de las comisarías a los detenidos y que permanezcan en alcaldías”, alertó.

Finalmente, Agüero Gamboa reveló sus motivaciones para asumir el desafío de ser el nuevo ministro de Seguridad de Tucumán: “Me gustan los desafíos, y este es un desafío para Tucumán, donde viven mis hijos, mi familia, y mis amigos. Hoy busco dejar mi grano de arena para que mis hijos y las familias de todos estén más seguros. Ahí van mis motivaciones para cambiar de un ministerio a este cargo. Me siento capacitado y con muchas ganas. Con un gran trabajo en equipo lo lograremos, solo no. Hay que trabajar entre todos“, remató.

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462