La preocupación por los casos de coronavirus sigue en toda la provincia, y más cuando en la última semana, los confirmados de variante Delta empezaron a poner en peligro la baja de contagiados que se vienen registrando en las últimas semanas.
Debido a estos positivos, algunas ciudades como Famaillá y Monteros tuvieron que posponer algunos festejos y los eventos masivos, para evitar un posible contagio en general y que esto provoque una suba en los próximos días.
En total, se confirmaron hasta el momento 27 casos de una de las variantes más peligrosas de la enfermedad, en donde la mayor preocupación pasa porque esta tiene una virulencia superior a la original, pudiendo contagiar a 10 personas.
Los infectados, son cinco en Capital, cuatro en Monteros, 14 en Famaillá, uno en Graneros y tres en Lules. Se espera que la cifra aumente pero siempre manteniendo a estas personas bajo cuidado estricto. De todos los que se conoce el resultado, dos solamente están internados bajo control aunque no son patologías graves, la mayoría de los casos están vacunados, algo que hizo bajar su agresividad.