El hombre acusado de prenderle fuego a su pareja fue imputado e irá al penal de Villa Urquiza

Publicado el: 21 octubre, 2021

El ataque salvaje de un hombre sobre una mujer, a la cual intentó prenderle fuego, sigue siendo motivo de investigación por parte del Ministerio Público Fiscal, quien este miércoles efectuó una audiencia multipropósito con el objetivo de realizar la formalización de cargos y medidas de coerción en su contra.

El sujeto, de 36 años, provocó el 50% de quemaduras en el cuerpo de su pareja quien se encuentra en una situación grave, con asistencia mecánica y pronóstico reservado,pero él también sufrió lo realizado, por lo que ambos se encuentran internados en el Hospital Centro de Salud de nuestra provincia.

Es una investigación incipiente que tiene menos de 24 horas, en la que se ha trabajado hasta altas horas de la noche. Existió un claro contexto de violencia de género puesto de manifiesto por los vecinos. Esta Unidad no cuenta con el testimonio de la víctima para saber lo que ocurrió, quien se encuentra inconsciente, otro está acá (por el imputado) y el tercero es un niño de dos años. Necesitamos que se aborde este caso con perspectiva de género, donde una mujer se debate entre la vida y la muerte”, expuso la Auxiliar de Fiscal, quien detalló que restan los informes por parte de Bomberos y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), cuyos peritos realizaron las tareas de información, preservación de la escena, recolección de documentos, secuestros y protocolos de cadena de custodia, junto con la División de Homicidios y personal de la Comisaría III.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva por el término de 57 días para avanzar en las medidas pendientes, resguardar a la víctima-testigo y la pena en expectativa. En su resolución, la jueza interviniente dio lugar a lo solicitado por el MPF y el traslado al penal de Villa Urquiza al imputado, previo trámites de rigor.

El ataque, ocurrió el martes 19 de octubre, en un departamento ubicado en Ernesto Padilla 560, donde la víctima se encontraba en su domicilio junto a su hijo de dos años y su victimario. Según los testimonios recolectados, se pudo haber registrado una fuerte discusión, tras la cual el hombre le habría arrojado alcohol a la joven de 23 años y prendido fuego con un encendedor. Mientras la mantenía agarrada de los brazos en cuclillas, el portero del edificio ingresó y trató de asistirla arrojándole un mantel. Posteriormente, los vecinos ingresaron con un matafuego. Primero fue derivada al hospital Padilla y con posterioridad al Centro de Salud.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462