Tras su detención la semana pasada en un camping de Salta, este lunes arribará a nuestra provincia el femicida Roberto Rejas, quien fue recapturado por la Policía de la ciudad vecina luego de fugarse del Cuartel de Bomberos.
El asesino, se había alojado en un sitio de Coronel Mondes, a 60km de la capital salteña, allí, mintió al dueño del lugar que era un estudiante jujeño y que necesitaba estar tranquilo para poder rendir un examen final.
Tras una llamada anónima que lo delató, las autoridades arribaron al complejo donde pudieron localizarlo y detenerlo. El fin de semana estuvo alojado en la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta. Su traslado no es una tarea sencilla, teniendo en cuenta los antecedentes de su caso.
El operativo de seguridad para su traslado, cuenta con refuerzos del Cuerpo Especial de Rescates y Operaciones (Grupo CERO) y de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.
“Las diligencias judiciales estarían prácticamente finalizadas, lo que implicaría que el detenido esté arribando cerca del mediodía a las instalaciones del Ministerio Público Fiscal, en avenida Sarmiento 431, donde será sometido a la revisión médica de rigor“, indicaron fuentes judiciales.
En el tribunal que dictó la pena a prisión perpetua anticiparon que el ex guardiacárcel será enviado cuanto antes al pabellón de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.