Hwang Dong-hyuk, el creador de la exitosa serie ‘El juego del calamar’ ha explicado por qué se necesitaron más de 10 años para que se realizara el programa.
La serie de supervivencia de Corea del Sur se ha convertido en una de las series de Netflix más grandes de todos los tiempos en cuestión de semanas con su descripción apasionante y, a veces, impactante de una competencia brutal.
En una charla reciente con The Korea Times, Hwang reveló que en realidad se le ocurrió la idea de mezclar juegos infantiles con consecuencias mortales para los perdedores en 2008.
“Se me ocurrieron los juegos para usar en la historia hace unos 10 años. Y fue, para empezar, el juego de luz roja y luz verde que tiene un gran impacto con una muerte masiva impactante“, explicó el creador.
Continuó: “Pensé que los jugadores que luchan como guerreros usando las formas, que forman un anillo, demostraría la ironía de que sea un juego de niños, así como la desesperación de los jugadores“.
En ese momento, Hwang archivó el proyecto porque sintió que sería demasiado inverosímil para que los espectadores lo creyeran, pero lo reevaluó hace unos años después de notar un cambio en la cultura. “Después de unos 12 años, el mundo se ha convertido en un lugar donde las historias de supervivencia tan peculiares y violentas son realmente bienvenidas“, dijo.
“La gente comentó cómo la serie es relevante para la vida real. Lamentablemente el mundo ha cambiado en esa dirección. Los juegos de la serie por los que los participantes se vuelven locos se alinean con los deseos de la gente de ganar el premio gordo con cosas como criptomonedas, bienes raíces y acciones. Mucha gente ha podido empatizar con la historia“.