Un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter en el departamento de Metán, provocó pánico entre los vecinos, destrozos en un supermercado y que dos personas mayores tuvieran que ser trasladadas al hospital porque sufrieron descompensaciones
Según los datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) se produjo anoche a las 20.38, se calcula que a unos 26 kilómeros de profundidad. Según el Inpres, el epicentro del sismo fue 101 kilómetros al sudeste de Salta; 149 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán; 19 kilómetros al este de Metán.
“El temblor se sintió muy fuerte en nuestro pueblo. En estos momentos (por anoche) nos reunimos los miembros de Defensa Civil, de la Municipalidad, del Hospital y los Bomberos, entre otros. Hasta ahora no hay reportes de daños de consideración, pero estamos trabajando en ello”, dijo el intendente de El Galpón, Federico Sacca.
“Estaba en la caja de un supermercado que está cerca de la plaza principal, haciendo fila para pagar, cuando sentí como un golpe fuerte y luego un movimiento terrible. Luego pude ver cómo caían las mercaderías y las botellas de las góndolas. Fue un momento espantoso, muy impresionante, como en una película”, dijo el presidente del Concejo Deliberante local, Leonardo Adolfo Moya.
“Una persona se descompuso y otra tuvo convulsiones. Estamos haciendo un relevamiento, hasta el momento no se reportaron daños de consideración ni personas heridas”, dijo Valdez.