La madrugada del lunes fue de pura consternación para algunos vecinos de Yerba Buena, debido a que un hombre ingresó al domicilio de su hermana, la violó, y al verse acorralado por la Policía, intentó suicidarse, pero los uniformados lograron que esto no pudiera realizarse.
La situación, se dio en el Barrio Nicolás Avellaneda IV de Cebil Redondo, en donde tras una denuncia por violencia doméstica, los efectivos acudieron y en el ingreso, una mujer aseguró que no había realizado esa llamada. Ante esto, el personal del Centro d Monitoreo de la Ciudad Jardín, se retiraba del lugar hasta que vieron cómo una joven que se encontraba fuera del inmueble, señalaba que había alguien más dentro de la casa.
Rápidamente, se produjo una requisa en toda la vivienda y encontraron al acusado de agredir sexualmente a quien es su hermana, escondido debajo de una cama. Cuando quisieron aprehenderlo, este hirió a uno de los oficiales con un cuchillo y lo lesionó, provocando que lo soltaran y amenazando con suicidarse si se lo llevaban, porque no quería volver a estar preso.
Tras estas declaraciones, las averiguaciones determinaron que el hombre se encuentra con libertad condicional por dos años y tenía otra causa en curso por robo y otros delitos. El delito por el que se encuentra cumpliendo una condena es el abuso sexual que cometió contra una de sus hermanas y por el que rige contra él una orden de prohibición de acercamiento a todo el grupo familiar.
Como el joven intentaba atentar contra su integridad física, personal del Grupo CERO desarrolló una intensa negociación durante más de dos horas y logró neutralizar al joven y desarmarlo. Finalmente, con colaboración de efectivos de la Comisaría de Martí Coll y de Cebil Redondo, redujeron y aprehendieron al acusado para luego trasladarlo hasta la sede policial junto al arma secuestrada y ponerlo a disposición de la justicia.