La novia de Roberto Rejas recibió prisión preventiva y será trasladada a la cárcel de mujeres

Publicado el: 5 octubre, 2021

La intensa búsqueda del prófugo Roberto Rejas, fugado el lunes de la semana pasada por la noche del Cuartel de Bomberos, hizo que la Policía de Tucumán lleve a cabo varios allanamientos para lograr dar con su paradero, y en el comienzo de esa semana, aprehendieron a la novia del asesino, de quien investigarán si ayudó en su escape.

Patricia Gómez, estuvo presente en la audiencia realizada por el Ministerio Público Fiscal, en el que la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (GAP) pidió las medidas de coerción de máxima intensidad. La jueza dispuso la prisión preventiva por el plazo de 84 días en el Instituto de Rehabilitación Femenino Santa Esther.

La mujer, está acusada del delito de favorecimiento doloso de evasión, en calidad de autora y debido a que es una investigación compleja en donde la acusada podría huir o hasta salir de la provincia, tomaron la determinación final.

Gómez, fue capturada en la mañana del lunes tras un allanamiento en su domicilio de Monteros, en las tareas llevadas a cabo, además se supo que en su trabajo de profesora de Educación Física, se desempeñaba como docente en el colegio que se encuentra a la par de Bomberos, por lo que las sospechas en su participación se acrecentaron aún más.

Entre las pruebas recolectadas, Gallo detalló el registro de las cámaras de seguridad y el testimonio de un testigo que ubican al prófugo y a Gómez en el auto de ésta (un Volkswagen de color negro). El investigador desestimó la carta de despedida que habría manuscrito el doble homicida para desviar la investigación. Se la endilga también que cooperó con información, recursos económicos y movilidad para que se cometiera el hecho.

El MPF había pedido que sea por 6 meses dado los riesgos de fuga (a raíz de que su hermana vive en una ciudad fronteriza) y el entorpecimiento de la investigación.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462