Este cuatro de octubre, las aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg; Instagram, Facebook y WhatsApp presentaron una serie de fallas en sus respectivos servicios, mismos que rápidamente han suscitado una gran cantidad de quejas y memes en otras plataformas, como Twitter.
Esto debido a que desde aproximadamente las 10:30 de la mañana de este lunes, las fallas se hicieron presentes.
¿Qué pasó?
Las fallas de WhatsApp, Instagram y Facebook se suscitaron esta mañana del 4 de octubre del 2021. Como era de esperarse, al verse imposibilitados para poder comunicarse, los usuarios de estas plataformas recurrieron a Twitter para hacer saber de la falla del servicio, saber si eran los únicos con dicho error y para compartir memes de estas tres caídas.
En el caso de WhatsApp, es posible escribir nuevos mensajes, sin embargo estos no pueden ser enviados. Quedan paralizados con el ícono de un reloj, que significa que no han sido entregados al destinatario.
De igual forma, no se puede acceder a los servicios de Facebook e Instagram en varios países, incluído México. debido al fallo, además de los memes, los usuarios hicieron tendencia en Twitter la aplicación de citas Tinder, por comentarios como: “Se cayó WhatsApp, cualquier cosa por Tinder.”
Por el momento se desconoce una versión oficial por parte de Facebook Inc., aunque con ayuda de Downdetector sí se tiene información de las incidencia sobre la caída de estas redes sociales, las cuales, en el caso de Instagram y Facebook, ya se calculan en diez mil y cuatro mil avisos respectivamente.
Los memes más populares en esta ocasión fueron los que se inspiraron en la serie coreana de Netflix, El Juego del Calamar, en los que se incluyó a la muñeca del primer juego “luz verde, luz roja”.
Por el momento, Facebook solamente ha emitido un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que pide perdón a todos sus usuarios: “Somos conscientes que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó Facebook en su cuenta de Twitter.
f