El viernes pasado el gobierno nacional anunció que los niños de 3 a 11 años podrán ser vacunados contra el coronavirus, para esta franja etaria las dosis que se suministrarán serán las de origen chino Sinopharm.
Luego de que se difundiera el anuncio, el Ministerio de Salud de la provincia comenzó a trabajar en la estrategia para llevar a cabo esta etapa de la campaña nacional de vacunación y anunció que una parte de los que integran este padrón serán vacunados en las escuelas.
Al respecto, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz indicó que “los estudiantes deberán contar con el consentimiento informado de los padres o con indicación del médico de cabecera en caso de alguna comorbilidad en los niños que no estén en edad escolar o que por su patología no asistan a la escuela”.
Se prevé que la inoculación en las escuelas iniciará con los alumnos que pertenezcan al segundo ciclo, es decir, cuarto , quinto y sexto año, detalló el profesional.
De acuerdo a los datos proporcionados por el Sistema Provincial de Salud, se estima que la población de 6 a 11 años es de 174.000 niños y niñas. Y para iniciar esta etapa de la vacunación, la provincia cuenta con más de 100.000 dosis de Sinopharm.