Conmocionados por la impunidad del proceder del doble homicida Roberto Rejas, el ex policía que mató a Milagros Avellaneda y al hijo biológico de ambos, Benicio, que hace dos días se escapó del lugar donde cumplía su condena de prisión perpetua, familiares y vecinos de las víctimas marcharon hasta San Cayetano para pedir a la Justicia y a la Policía que capturen al criminal.
En tanto, la Justicia provincial tramitó el pedido de captura nacional y la circular roja internacional para Roberto Carlos Rejas, quien se fugó el lunes pasado del cuartel de Bomberos de la Policía.
El oficio tuvo respuesta inmediata a través de Interpol de la Policía Federal (PFA) y de Gendarmería Nacional, por lo que se activó el sistema de vigilancia en el país, según informaron fuentes oficiales hoy.
Las notificaciones rojas de Interpol se utilizan para localizar y detener a personas buscadas para el enjuiciamiento o cumplir con la condena, como es el caso del ex guardiacárcel tucumano. Son solicitudes de cooperación internacional o alertas que permiten a la policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos.