Miguel Ángel Santucho fue imputado por haber matado a María Haydee Sotelo hace una semana en Las Cejas. El hombre, de 49 años, ha sido acusado de sentarle de varias puñaladas a su esposa, de 45 años, en un camino vecinal.
Según el informe preliminar de la autopsia, le asestó cinco puñaladas, dos de las cuales le provocaron heridas a la altura del abdomen y del corazón que le ocasionaron la muerte en el acto. Luego el acusado habría intentado quitarse la vida con la misma arma blanca.
El incriminado, tras el hecho, había sido hospitalizado por presentar heridas de arma blanca. Al cumplir con varios días de internación, ayer recibió el alta médica e inmediatamente fue detenido.
El hombre permanecerá seis meses en prisión preventiva, medida confirmada por la Justicia esta mañana durante la audiencia de formalización de investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
En este acto procesal, la auxiliar de fiscal Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, relató las circunstancias del ataque y le imputó a Santucho el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en calidad de autor. Luego presentó las evidencias recolectadas hasta el momento por la fiscalía y solicitó la prisión preventiva para el acusado por seis meses.
El juez interviniente hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y ordenó el traslado del imputado al penal de Villa Urquiza.