Personal de la División de Sustracción de Automotores recuperó 10 motocicletas y una camioneta como parte de los procedimientos de control e investigación que se realizaron durante la última semana.
“Gran cantidad de las motocicletas fueron secuestradas durante los controles habituales que llevan a cabo los uniformados en la vía pública, los cuales responden a la diagramación con que trabaja el Departamento de Operaciones Policiales. Las mismas, presentaban una adulteración de los alfanuméricos contenidos tanto en el motor como en el cuadro o circulaban con documentación apócrifa, lo cual alertó a los policías que realizan los recorridos ya que se tratan de vehículos con pedido de secuestro”, informó Adrián Hisa, jefe de la División.
Con respecto al procedimiento desarrollado por policías de esta unidad, Hisa destacó un operativo desplegado este martes luego de que en un allanamiento recuperaran una motocicleta denunciada como robada en Villa 9 de Julio y el arma hechiza utilizada para perpetrar el robo.
En cuanto a las recomendaciones para disminuir este tipo de delitos, el jefe de la División instó a la sociedad a realizar las denuncias correspondientes cuando sean víctimas de algún tipo de ilícito para que la policía pueda investigar y trabajar al respecto.
“En cuanto a la compra y venta de motovehículos robados, se han utilizado las redes sociales, especialmente Facebook, para realizar estos negocios. Por eso es necesario que se tomen todos los recaudos para realizar estas compras”.