La significativa baja de casos y los tiempos de vacunación esperados, hicieron que este martes el Gobierno Nacional anuncie que todos los argentinos no estarán más obligados a utilizar el barbijo en espacios públicos, aunque esto no ocurrirá en todos los ambientes, donde sí será necesario tenerlo colocado.
En principio, la medida está apuntada a cuando una persona se encuentre al aire libre sin estar acompañado de un gran movimiento de gente. Ante esto, es necesario aclarar en qué momento habrá que ponerse el tapaboca.
La obligatoriedad del mismo, seguirá siendo en reuniones sociales al aire libre donde haya una gran cantidad de asistentes y poco movimiento de gente, además, en locales de gastronomía (salvo al momento de consumir), aulas, templos religiosos; en salas de cine, teatro, ámbitos de trabajo, en el transporte público, y para presenciar espectáculos u otros eventos masivos.
Si bien las nuevas medidas no cayeron bien en algunos infectólogos de nuestro país, desde el Gobierno están seguros de lo anunciado y se espera que la gente siga siendo responsable a la hora de respetar la distancia social y mientras se siguen completando los esquemas de vacunación, poder empezar a imaginarse la vida luego de haber superado la pandemia.