Entre las nuevas medidas sanitarias anunciadas en la mañana de este martes por el Gobierno Nacional, una de ellas es la vuelta de los boliches y discotecas en toda la Argentina, algo muy esperado por los jóvenes, quienes no podían acudir a un lugar como este desde que se decretó la pandemia en nuestro país.
A pesar de la habilitación, es uno de los lugares donde el Ministerio de Salud considera muy factible que pueda haber contagios y es por esto que se tomarán todos los recaudos necesarios para que esto no ocurra de manera masiva y pueda ser controlado.
Ante esto, para el ingreso a los locales bailables, salones de fiestas y eventos similares, se podrán desarrollar con el 50% de aforo y será necesario que los que quieran concurrir, estén vacunados 14 días antes del evento, con un esquema completo, es decir, con las dos dosis de las vacunas correspondientes.
Además, habrá que presentar un test de diagnóstico PCR negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Por su parte, habrá un protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.