Este viernes se realizó una audiencia de acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, las víctimas y la defensa de la acusada, quien fue condenada por haber intentado robar en un supermercado y en un local de indumentaria, hechos ocurridos el 10 y el 31 de agosto pasados en Capital y Banda del Río Salí.
La investigación del caso fue encabezada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, cuyo titular es Ernesto Salas López y en este momento se encuentra subrogada por Carlos Saltor. En la audiencia actuó el auxiliar de fiscal Carlos Alberto Berarducci, quien acusó a la mujer de ser autora del delito de hurto simple en grado de tentativa, en dos oportunidades.
Las partes acordaron la pena de un año de prisión, de cumplimiento efectivo, bajo la modalidad de arresto domiciliario, ya que –entre otros argumentos– la imputada, Mariana Valdez, tiene a su cargo un hijo de un año. La garantía del cumplimiento de la medida se llevará a cabo mediante la colocación de un dispositivo electrónico de rastreo.
“Reconozco los hechos”, manifestó la acusada sobre los delitos que le incriminaron. Al finalizar, el juez interviniente avaló los puntos del acuerdo y resolvió aceptar el juicio abreviado.
En un local de ropa
El 10 de agosto del 2021, a las horas 12:30, en circunstancias en que una mujer estaba trabajando en un local comercial ubicado en una galería de avenida Saenz Peña al 100, la imputada junto a una cómplice se apoderaron de prendas de vestir, ocultándolas en una bolsa de plástico. La víctima observó esta situación y trató de impedir que se fueran del lugar. Dos oficiales de policía que estaban allí y vieron lo ocurrido procedieron a identificarlas, encontrando siete pantalones y ocho pares de pantuflas.
En un supermercado