Nuevamente, un colegio privado es noticia en nuestra provincia a través de una denuncia por abuso sexual por parte de uno de sus empleados. En esta oportunidad, una madre de la institución a la que acude su hija, presentó ante la Comisaría 1era, un testimonio en el que asegura que un miembro del establecimiento, se bajó los pantalones delante de alumnos menores de edad.
Lo sucedido, ocurrió en el Instituto Jim, ubicado en Marcos Paz al 800, y todo comenzó cuando la mujer vio en un dibujo que había realizado su hija, un contenido con mucha connotación sexual, por lo que le dijo que nadie podía tocarla y que si alguien lo había hecho le cuente a ella, a su padre o su maestra.
Ante esto, la niña decidió detallar a su madre que un trabajador del sitio, se había desprendido el cinto y bajado el pantalón delante de ella y de sus compañeros mientras se encontraban en el pato de la bandera.
Desde el establecimiento, aseguraron que la persona, que ya está identificada, se trata de un empleado que presta servicio desde hace 30 años allí, además, cuando la madre decidió acudir al lugar, las autoridades afirmaron que los niños nunca quedaban solos ni tampoco el trabajador denunciado.
En la reunión llevada a cabo, los representantes del lugar mostraron un video de cinco minutos, en el que no se notó nada extraño, y le pidieron a la mujer no hacer la denuncia hasta confirmar lo contado por la niña.
Los padres, decidieron realizar una comitiva en la que participaron tanto ellos como los miembros del colegio, en la misma, los progenitores reclamaron la falta de empatía por parte de la institución hacia una acusación tan grave, como así también pidieron por la presencia de más cámaras y que solamente se permita el ingreso de personal femenino.
A comienzos de agosto de este mismo año, el Colegio Tulio García Fernández también se vio envuelto en un escándalo similar, cuando un empleado acosó a un niño de 4 años, en ese sentido, desde el sitio decidieron apartar al trabajador y el caso sigue llevándose a cabo en la Justicia.