El tucumano Guillermo Agüero se propuso caminar 250 kilómetros desde su casa en 7 de Abril, hasta la Catedral de Salta, para cumplir una promesa al Señor y la Virgen del Milagro, santos patronos de la provincia vecina.
Es el caso de Guillermo Agüero, quien reside en la localidad tucumana de 7 de Abril, desde donde partió cargando una cruz en sus hombros hacia la ciudad de Salta para cumplir una promesa.
Guillermo se propuso caminar por su fe y rogando por la salud de todos los enfermos y los que sufren, según relatan los vecinos que lo acompañaron durante su paso por Rosario de la Frontera, al sur de Salta.
Guillermo estima llegar a la catedral antes el 14 de septiembre a Salta capital, un día antes de la Fiesta del Milagro. Para esa fecha, la Iglesia realizará una procesión con las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro, pero sin movilización de feligreses como solía realizar antes de la pandemia.
El 15 de septiembre desde la catedral, aproximadamente al mediodía, se cargarán las imágenes peregrinas a bordo de dos jeeps del Ejército y, durante cuatro horas, recorrerán 58 km por la capital salteña. Pasarán por zonas y lugares emblemáticos, mientras los vecinos podrán observar desde las veredas, con distanciamiento y barbijo. Además, el acontecimiento se transmitirá por las redes sociales.