Durante un operativo realizado minutos antes de la medianoche en una casa de El Cadillal, la Policía de Tucumán encontró al menos 26 kilos de cocaína. La principal suposición es que dos personas que ocupaban la vivienda escaparon antes de llegar a los agentes.
En la propiedad no sólo encontraron drogas, sino también tres armas 9 milímetros y mercancía lista para ser transportada en bolsos. Los inquilinos de la casa serían de origen santiagueño.
Lautaro Roncedo es el dueño de las cabañas que el lunes pasado alquiló a la pareja el barrio Ampliación Vallecito de El Cadillal. Su administrador Raúl Mormina, al enterarse de la detención de dos santiagueños el martes, le informó que desde principio de semana no había visto a los inquilinos. Todo indica que los inquilinos estarían vinculados a las dos personas aprehendidas en las inmediaciones.
Roncedo pidió ayuda a la Policía para ingresar a la cabaña. En la cama encontraron un arma de fuego con cargador, en un estante otras dos, todas con cargadores. Serían pistolas automáticas calibre 9 milímetro según informaron. En el pasillo había un bolso con cinco panes de cocaína, listo aparentemente para ser transportado.
Ante el hallazgo se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) y a la Fiscalía de Instrucción de la I Nominación.
Hace unos días, se había conocido la noticia de una banda de la vecina provincia que estiraba cocaína para luego ser distribuida en la región. Desde la Justicia santiagueña señalaron que Tucumán es el principal centro de acopio y distribución de la región.
Foto: Comunicación Tucumán