Se trata de un hombre de 33 años que cuenta con numerosos antecedentes delictivos e incluso no se descarta que esté vinculado a la conocida banda de Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, quien se encuentra detenido por liderar una banda de escruchantes que operaba en Tucumán y en Córdoba.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes, cuando la mujer caminaba por calle Gorriti (entre Lamadrid y General Paz) de la Capital. Allí fue sorprendida por al menos cuatro hombres, quienes amenazaron con sacar un arma de fuego para que les entregara su teléfono celular. Por temor, la víctima les dio su aparato y ellos escaparon.
Minutos después, los Patrulleros del 911 que realizaban recorridos por calles Lavalle y Constitución llegaron al lugar del hecho. Con los datos aportados por la víctima lograron identificar a uno de los sospechosos. Lo alcanzaron y quedó inmediatamente aprehendido.
El acusado quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la III Nominación, mientras que el procedimiento fue supervisado por el jefe de la División, Comisario Jorge Castro y el segundo Jefe, Subcomisario César Medina.