La emoción y alegría de Jessica Vanesa Osores pudo verse a través de la pantalla de la computadora, la joven, quien se encontraba acusada por asesinar a su marido, fue absuelta este lunes por la tarde, en donde además, se tomó la decisión de quitarle su tobillera eléctrica.
Tras un juicio que tuvo en vilo a gran parte de Tucumán, el mismo llegó a su fin en este comienzo de semana, justo en el día en el que Jessica cumple con los nueve meses de embarazada. Con varias dudas sobre su estado de salud, la mujer tuvo que confrontar la decisión final, la cual terminó siendo beneficiosa para su persona.
“No existen dudas que la señora Osores fue víctima de violencia de género y lo hizo en defensa propia”, fueron los argumentos dichos por los jueces Carolina Ballesteros, Isabel Méndez y Dante Ibáñez. Tras 9 años de maltratos, Jessica le puso fin el 21 de septiembre de 2020, cuando Javier, su ex pareja, volvió a querer ejercer violencia contra ella pero esta vez se defendió.
En la madrugada de aquel día, el hombre irrumpió en su casa y empezó a golpearla frente a sus hijos, ella reaccionó tomando un cuchillo y clavándole una puñalada que terminó con la vida del agresor y con su calvario.
Mientras se desarrolló el juicio, las suposiciones sobre la decisión final fueron varias, hasta se estimó que el fiscal de la causa iba a proponer una condena de ocho años, algo que finalmente terminó siendo algo errático.
“No me dejaba hablar con nadie, sólo tenía que estar con él. Si miraba a alguien en la calle me decía ’seguro es un macho tuyo’ y me pegaba. Me decía que yo era sólo suya, y yo era tontita y siempre le hacía caso”, admitió Jessica.
El desenlace, fue festejado en las redes sociales, donde tanto mujeres como hombres aplaudieron y apoyaron la decisión del juez.