Este jueves se lleva adelante el juicio contra Jessica Vanesa Osores, imputada por el Ministerio Público Fiscal tras haber asesinado a su marido, pero remarcó que lo hizo bajo un contexto de violencia de género al cual fue sometida por la víctima durante muchos años.
La acusada remarcó que “me arrepiento, me voy a arrepentir hasta el fin de mi vida, pero era mi vida o la de él. Pido perdón. Dios sabe lo que llevo en mi corazón. Todos me dicen asesina, pero nadie sabe lo que yo he sufrido“.
Osores está acusada del asesinato de su esposo, Javier Gómez, hecho que ocurrió en la madrugada del 20 de septiembre del 2020.
El fiscal Carlos Sale, que llevó adelante la investigación, la imputó por homicidio agravado por el vínculo luego de que ella misma confesara el delito.
Cómo la mujer es madre de menores de edad y está embarazada con posible fecha de parto para el próximo lunes, está legalmente está prohibido la procedencia de la prisión preventiva en estos casos. Por ese motivo, el MPF solicitó dentro de las medidas coercitivas de menor intensidad, la más dura, que es el arresto domiciliario bajo vigilancia policial, el cual cumple hasta hoy que se desarrolla la sentencia judicial.