El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, subió 1,6 por ciento en julio, por lo cual un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por 67.576,66 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 2,1 por ciento durante el mes pasado al totalizar 29.002,86 pesos los ingresos que necesita el mismo grupo familiar para no caer en situación de indigencia.
La canasta que elabora el Indec está muy lejos de las necesidades de una familia para llegar a fin de mes. En tanto, la Junta Interna de Ate Indec estima una canasta de consumos mínimos que alcanzó los $ 106.361 en julio.
Según los trabajadores del organismo, ningún trabajador debería ganar menos de esa suma. El poder adquisitivo de los salarios cayó en los últimos años y este año sigue por debajo de la inflación.