Tras un año y medio de pandemia, Abdala indicó que no hubo una caída en la matriculación, pero si en los alumnos que rinden al menos una materia en el primer año. Además explicó que salvo en la facultad de Medicina, no se pide carnet sanitario. “No hubo bajas en la matriculación ya que seguimos manteniendo el número de ingresantes, lo que si hemos notado es que el número de estudiantes que han rendido, por lo menos una materia en primer año, durante el 2020 ha bajado”.
En el caso de las escuelas pre-universitarias la realidad es distinta, ya que aquí el regreso a la presencialidad es más regular. “Con respecto al cuatrimestre anterior el regreso, en este caso, fue importante. Con un cronograma más completo donde los estudiantes están yendo prácticamente todos los días, sea a la mañana o la tarde de acuerdo a la burbuja que les toca”, indicó Abdala.
Por otra, parte desde el próximo martes los estudiantes de todas las carreras de la Universidad San Pablo T, de las materias que no superen los 30 alumnos, tendrán clases presenciales. Además informaron, desde esta casa de estudios, que mantendrán las clases virtuales para aquellos estudiantes que no puedan o no quieran volver a las clases presenciales.
“Esta vuelta se desarrollará de manera controlada, ya que la pandemia nos exige cierto respeto a las normas de seguridad, es por eso que solo hemos permitido el ingreso a las asignaturas que tienen menos de 30 alumnos. Para que sea un ambiente controlado, los estudiantes deben traer un kit de seguridad junto con los que brinda la universidad, también se estableció un protocolo específico de limpieza para las aulas después de cada clase y por supuesto la firma de la declaración jurada de cada alumno, que exige el COE”, explicó el rector de la Universidad San Pablo T, Ramiro Albarracín.