Mientras se encontraba al mando del acto por el aniversario de la muerte del General San Martín, el Presidente Alberto Fernández adelantó que las figuras de próceres argentinos volverán a formar parte de los billetes, relegando así a los animales que actualmente se pueden ver en los mismos.
Tanto Fernández como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmaron públicamente el compromiso oficial de cambiar las figuras actuales de flora y fauna local dispuesta por la gestión de Federico Sturzenegger en el Banco Central (BCRA) para iniciar una transición de nuevo hacia los próceres nacionales, lo que vuelve a reabrir una polémica.
La Casa de la Moneda sólo estaría aguardando la orden de impresión. Además, indicaron que no habrán billetes de mayor denominación (se especulaba que podrían sumarse billetes de $ 2.000 y $ 5.000).
En el acto, el Presidente anunció: “Los billetes son papeles que circulan, pero allí está el valor que le asignamos los argentinos a la moneda. Ahí tienen que estar nuestros mejores hombres y mujeres”. El mandatario confirmó algunas caras. José de San Martín, Manuel Belgrano, Juana Azurduy y Miguel de Güemes formaran parte de los nuevos dibujos. Altas fuentes del Gobierno confirmaron que habrá dos próceres por billete.