Milagros desapareció el 28 de octubre del 2016, cuando tenía 26 años, junto a su pequeño hijo. Por este motivo, este martes 17 de agosto, a las 9, iniciará el Juicio contra Roberto Rejas, único sospechosos, en Tribunales Penales
“He esperado mucho este momento y es muy difícil, exijo que haya justicia para Milagros y Benicio, quiero que Roberto Rejas hable y diga la verdad, de la justicia espero una condena de cadena perpetua y castigo para sus cómplices” Amalia Ojeda, madre de la joven.
Lo último que se conoce de ellos, a través de mensajes que la joven envió a una amiga, es que estuvieron con Rejas el día de la desaparición. Si bien Rejas fue acusado por “homicidio agravado por alevosía (por el niño) y por violencia de género (por Milagros), continúa libre y la familia de la joven continúa peregrinando por los Tribunales Penales para conseguir una fecha para el juicio.
En la causa hay distintas evidencias que demuestran que Rejas, en complicidad con familiares (integrantes de la Policía Federal y expertos en criminalística), realizó distintas maniobras para borrar pruebas. Lavaron el auto en el que estuvieron Milagros y Benicio y buscaron en Internet cómo descomponer un cadáver. Consultaron también cuáles eran las cámaras de seguridad que funcionaban en la zona por las que se desplazó el policía, según consigna el portal de Los Primeros.