Cerca de las 8 de la mañana del 29 de abril, la víctima se encontraba en su silla de ruedas, pidiendo ayuda económica en el semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Alem y Roca, al sur de la capital.
Sergio García y Roberto Ríos, previo acuerdo de distribución de tareas entre ellos, se acercaron y colocaron un destornillador en el cuello del hombre, exigiéndole bajo amenazas de muerte el dinero y el celular. Luego le quitaron una riñonera y escaparon caminando.
La víctima intentó seguirlos y en el camino pidió ayuda a personal policial que se encontraba efectuando recorridos. Los ladrones fueron reducidos a pocas cuadras con los elementos sustraídos y el arma utilizada en su poder.
En base a este hechho, el Ministerio Público Fiscal, formalizó un convenio de juicio abreviado al que arribaron las partes, por penas de prisión de cumplimiento efectivo de cuatro años y seis meses de prisión, para los autores del hecho ilícito.
En representación de la Unidad Fiscal (UF) de Delitos Flagrantes II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López, actuó la auxiliar fiscal Cyntia Bono, quien expuso los términos del convenio.
Finalmente el MPF acusó a Sergio García y Roberto Ríos por el delito de robo agravado por el uso de armas, en grado de tentativa, pactando una pena de cuatro años y seis meses de prisión. Los imputados reconocieron su participación en los hechos, en calidad de coautores.