Una situación angustiante y de tristeza fue la que se vivió este martes por la tarde en el Club Lince de rugby de nuestra provincia. En el mismo, mientras se realizaba el entrenamiento de una de las divisiones, un adolescente de 15 años se desvaneció y aunque fue llevado rápidamente al Hospital, llegó sin vida.
El hecho ocurrió alrededor de las 19.30, mientras el joven recién comenzaba a practicar junto a sus compañeros y se descompensó. En el momento, los presentes intentaron reanimarlo mientras lo trasladaban al Hospital Padilla.
En el nosocomio, le realizaron reanimación cardiopulmonar pero antes de ingresar al sitio, ya había fallecido. Debido a que no sufría antecedentes patológicos conocidos, se estima que el menor de edad sufrió muerte súbita.
“Dicho acontecimiento, tan repentino, fugaz y doloroso nos llena de tristeza y dolor. Le pedimos a Dios que le de las fuerzas necesarias a sus seres queridos en tan difícil momento”, fueron las palabras que dedicó el club Lince en sus redes sociales, tras la lamentable pérdida.
A pesar de las suposiciones por su muerte, el Ministerio Público Fiscal tomó la decisión de intervenir, al tratarse de un menor, e investigar la situación, la cual quedó caratulada como muerte dudosa.