El crimen de Luisa Susana Mansilla, ocurrido el pasado 8 de febrero en Avenida Siria y Paraguay, sigue siendo motivo de investigación para la Policía de Tucumán, que a pesar de haber agarrado al causante del hecho días más tarde, recién hace una semana atrás, el mismo confesó haber matado a la mujer para robarle su cartera.
Walter “Chino” Regudero, de 24 años, fue el asesino de Mansilla cuando a las 7 de la mañana la atacó en la parada de colectivos de la misma esquina y la apuñaló para quitarle su cartera. Días más tarde, lograron capturarlo cuando se encontraba caminando cerca de donde ocurrió el hecho.
La enfermera de 60 años, empezaba a transitar su jubilación tras una larga labor como enfermera cuando fue asesinada y tras la aprehensión del autor, empezaron a salir sus antecedentes a la luz, en donde se logró visualizar que el mismo, debía estar preso por haber cometido dos robos. En el primero, la jueza decidió dejarlo libre, y horas después, volvieron a capturarlo aunque quedó sin cargos nuevamente, algo que ocurrió seis días antes del trágico final.
Con su confesión, Regudero ahora afronta un proceso judicial que puede terminar con una condena de 23 años de prisión efectiva, siempre y cuando la jueza acepte el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron los familiares del acusado con el Ministerio Público Fiscal.