El número de muertes por Covid-19 aumentó considerablemente en la última semana en comparación con la anterior, un 21%, con cerca de 70,000 fallecimientos registrados, según el último informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado hoy.
Pese a que los decesos se incrementaron en todas las regiones, sobre todo en América (29 %) y en el Sudeste Asiático (30 %), en Europa los fallecimientos se mantuvieron en cifras similares a la semana anterior Por otro lado, el número de contagios del 18 al 25 de julio aumentó un 8% con respecto a la semana anterior, es decir, se registraron unos 3,8 millones de nuevos casos, debido sobre todo al incremento en América, de un 30%, y en el Pacífico occidental, de un 25%.
Con todo esto, el número total de contagios desde que comenzó la pandemia alcanzó 194,6 millones y los decesos superaron los 4,1 millones
En tanto, ya se administraron casi 4 mil millones de dosis en todo el mundo y ahora se inyectan promedio 34,32 millones cada día., según los datos de la OMS. Solo el 27,6% de la población mundial recibió al menos una dosis de la vacuna y el 14,1% está completamente vacunado.