A pocos días del arranque de unos nuevos Juegos Olímpicos, en esta oportunidad en Tokio, Japón, los deportistas argentinos viven a pleno el día a día de sus competiciones, donde son solo segundos o minutos los que determinan su continuidad o no en la prestigiosa competencia.
Esto le ocurrió a Belén Pérez Maurice, una esgrimista argentina que participó en los 16avos de final contra la húngara Anna Marton, quien logró despacharla con un resultado de 15 a 12 en una contienda muy criticada por los fallos arbitrales.
Enojada y dolida por la derrota, Pérez Maurice se encontraba realizando una entrevista en vivo cuando sucedió algo inesperado. “Flaca, ¿te querés casar conmigo? Po favo”, fue el cartel con el que apareció su entrenador y pareja Lucas Saucedo, quien se puso detrás de la deportista para que todos pudieran verlo en cámara.
Rápidamente, Gonzalo Bonadeo, periodista de TyC Sports y quien estaba realizando la nota, soltó una carcajada y solicitó a Belén que se diera vuelta para ver la proposición. “Decime que sí, que nos está viendo mucha gente”, alcanzó a decir Lucas antes de que la atleta lo abrazara y aceptara su pedido.
“Son 18 años juntos. Siempre hablamos sobre cómo y dónde vamos a envejecer, ojalá se dé, siempre fuimos de perfil muy bajo. Me parece que es un buen lugar para declararle todo mi eterno amor y admiración a la Flaca”, dijo Saucedo.
“Yo venía re bien, sin llorar en ningún Juego Olímpico, pero acá…”, rió Pérez Maurice, emocionada por una sorpresa que dejó muy atrás el sinsabor de un estreno olímpico sin éxito.