A pesar de la llegada de nuevas dosis de vacunas de diferentes laboratorios y que ya se vacunó a la mayoría de los tucumanos entre 18 y 19 años, desde el Ministerio de Salud aguardan la confirmación de parte de Nación para seguir bajando el rango etario y continuar con el ritmo de inoculaciones.
Hasta el momento, desde la cartera sanitaria nacional, no se aprobó ninguna vacuna contra el coronavirus para los menores de edad, por lo que, a pesar del interés de hacerlo en Tucumán, llevar adelante esta medida no estaría dentro de los límites legales.
Sin embargo, desde Salud, aseguraron que se encuentran en comunicación con el Registro Civil, Renaper y las obras sociales, para lograr tener un padrón con todos aquellos menores que tengan algún tipo de comorbilidad (Diabetes tipo 1 y 2, patologías neurológicas o cardiovasculares, inmunodeprimidos).
Debido a que estas personas, serían las primeras en recibir la dosis correspondiente apenas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) así lo permita.