La pesadilla de una mujer de 50 años, que denunció a su concubino con amenazarla a ella y a su hija menor con matarlas con una escopeta, terminó cuando fue asistida por el equipo interdisciplinario de la División Violencia de Género de la Policía, que determinó que la vida de ambas corría un alto riesgo. Inmediatamente, los efectivos de esa División lograron el secuestro del arma de fuego y la aprehensión del agresor en el marco de un allanamiento realizado este martes en un domicilio de San Cayetano, en Capital.
“La mujer acudió a esta División, donde fue atendida y asesorada por el equipo interdisciplinario. El informe que realizaron los profesionales arrojó un altísimo riesgo para la vida de la denunciante y su hija menor. Por ello, la denuncia fue remitida de forma inmediata al Ministerio Público Fiscal y desde la Unidad Fiscal se pidieron las medidas de allanamiento para la exclusión del hogar del acusado y el secuestro de arma de fuego. En la vivienda, el agresor se negó a cumplir con la medida judicial de exclusión por lo que se dispuso su inmediata aprehensión”, explicó el jefe interino de la División, Comisario Héctor Pérez, quien dirigió la medida junto el Subcomisario Enzo Iñarra.
En su denuncia, la mujer contó que hace 32 años vive en concubinato con el acusado y tuvieron tres hijos. Dijo que siempre fue víctima de violencia verbal, psicológica y física por parte de su pareja. Hizo denuncias pero la preocupación creció cuando el hombre compró una escopeta y comenzó a amenazarla a ella y a su hija menor con matarlas si no abandonaban la casa.
El aprehendido quedó a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar de Género de la II Nominación.
En otro allanamiento, también concretado en la mañana de este martes en un domicilio de la zona sur de la Capital, los efectivos hicieron cumplir con una medida de exclusión de hogar a un hombre acusado por su mujer por amenazas y violencia de género. El agresor acató la orden judicial y en su vivienda se secuestró un pistolón calibre 6 milímetros. En esta causa, intervino la Unidad Fiscal especializada en estos casos de la I Nominación.
Otras dos detenciones
Este lunes, los efectivos de esta División especial también detuvieron a un hombre de 36 años, quien se presentó en la dependencia policial luego de que allanaran por orden judicial su domicilio y no fuera encontrado. Su ex pareja lo denunció por graves hechos de violencia en su vivienda de Las Talitas. En su denuncia, la mujer dijo que abusó de ella sexualmente y la amenazó con matarla en la calle, durante la última semana.
En otra causa, los efectivos allanaron la casa de un hombre acusado de lesiones leves y violencia de género contra su pareja. Se trata de un hombre de 33 años, apodado “Bebe”, quien quedó detenido.
Su concubina lo acusó de golpearla a trompadas y casi ahorcarla cuando dormían en la noche del 17 de julio pasado. Luego, de acuerdo a su denuncia, arrastrándola del cabello, la sacó fuera de la vivienda. La mujer pidió auxilio y fue socorrida por una prima. Aseguró que ya había hecho otras denuncias del mismo tenor, en noviembre de 2020 y en junio de este año contra su pareja, quien salió de la cárcel en 2019.
Ambos casos son investigados por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar de Género de la I Nominación. Todas las medidas fueron supervisadas por el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández.